Queridos devotos, acepten mis bendiciones en nombre de Srila Prabhupada.
Les escribo desde mi Oficina en Lima, Perú con dos sentimientos: triste por un lado y muy entusiasta e impresionado por los planes de Krishna, por otro. Ayer recibí una invitación de parte de las autoridades espirituales de los pueblos originarios de América que se reúnen en un evento muy importante llamado “El corazón del mundo” y se va a realizar en la Sierra Nevada de Santa Marta en Octubre.
Como ustedes saben, Krishna me ha permitido acercarme un poco a las comunidades indígenas este tiempo, en un plan de fortalecer los lazos con las culturas ancestrales del mundo y poder unir fuerzas para luchar contra la mentalidad materialista, atea y explotadora de las multinacionales. Este encuentro es parte de un proyecto que se llama “Quinto sol” y es organizado por los sabedores (autoridades espirituales) de los 4 pueblos principales de la Sierra Nevada colombiana. Tienen como objetivo crear una red mundial de sabedores que comience a preservar las reservas espirituales y compartir su conocimiento y cultura con el mundo. También van a participar organismos de derechos humanos a nivel internacional y representantes de organizaciones relacionadas.
Es para asistir a este encuentro tan importante, del que recibí una invitación especial y al cual no todos pueden acceder que me veo forzado a cambiar mi visita programada para República Dominicana y Nueva York en Octubre de este año. Les pido su comprensión. Yo se que han estado organizando lindos programas como ofrenda a Krishna, pero no hay razón para desanimarse, pues seguimos siempre conectados de corazón y ahora más que nunca, haciendo un esfuerzo común para trabajar junto a nuestros pueblos originarios. En la próxima oportunidad me reivindicaré con ustedes visitándolos por mucho más tiempo tanto en New York como en la linda Isla.
Les dejo todo mi cariño y espero que juntos sigamos adelante en esta lucha por inundar los corazones con el mensaje de Prabhupada del Amor Universal. Este es nuestro pequeño intento de servicio.
Con afecto
Swami B.A. Paramadvaiti
* Nota del secretario: es un gran honor que las autoridades indígenas inviten a nuestro Maestro Espiritual a ser parte de estas reuniones, así que debemos sentirnos orgullos del impacto que tiene el servicio de Srila Guru Maharaj.