• RSS

Bienvenidos al blog oficial de la oficina de Srila Paramadvaiti Maharaj en República Dominicana.





lunes, 22 de noviembre de 2010

ÚNETE AL MARATÓN DE LOS OKIS

Los okis son una hermosa campaña de difusion de ecología y vegetarianismo, y también nosotros queremos apoyar esta noble causa, así que queremos invitar a todos a que se vuelvan unos difusores de conciencia a través de los OKIS.

Para mayor información y OKIS pueden visitar www.larevolucionenbogota.blogspot.com o www.originalkingdom.com. También pueden entrar a nuestro grupo en facebook donde tenemos un album con estos y más OKIS a disposición de todo aquel que desee ayudar en el maratón de OKIS.

A continuación verán algunos de lso famosos Okis y pedimos a todo aquel que entre a este blog que por favor apoye esta noble causa haciendo eco de la misma, poniendo okis en sus perfiles de facebook, twitter, blogs, como fondo de pantalla de su celular; ¡donde quieran!. Siéntanse libres de distribuirlos, llenemos el ciberespacio con los mensajes positivos de los OKIS.





































Usuarios no deseados en Facebook, blogspot o email.

Este es un mensaje de facebook mandado por el prabhu Shabda Cesar David Martinez, hermano espiritual de nosotros en Colombia, y queremos compartirlo con toda la comunidad vaisnava, ya que es algo muy importante y que nos concierne a todos. Pedimos que por favor hagan eco sobre esto


Apreciados Vaishnavas

Internet es un medio de difusión de miles de ideas, donde todas las misiones vaishnavas exponen su filosofía, prácticas y contacto a las sedes de sus propios ashrams y programas en todo el mundo.

Desafortunadamente, en medios como Facebook, Blogspot, emails y otros tantos similares, cada cierto tiempo aparecen personas, que mas allá de ser críticos constructivos, se convierten en atacantes directos a el servicio realizado por las diferentes misiones Vaishnavas o miembros en particular.

Es el caso de un usuario de Facebook que algunos de ustedes conocen o de un blog en blogspot (Gmail) que continuamente está atacando el servicio de muchos vaishnavas y distribuyendo por internet sus pensamientos personales que poco o nada tienen que ver con el propósito de un devoto sincero.

Recomendamos no difundir (ni siquiera para alertar) los links, emails o contacto de estos usuarios, ya que claramente esto es lo que buscan: crear escándalos de los que se favorecen al difundir sus comentarios.

Es muy difícil controlar estas situaciones y sobre todo en internet, ya que muchas veces se hacen estas difusiones de manera anónima y escondida detrás del velo de identidades propias de internet.

Que se puede hacer?

Afortunadamente tanto Facebook, como Blogspot y las cuentas de email tienen algunas políticas de protección en casos de difamación, contenidos agresivos o derechos de autor y SPAM, y ahi es donde se puede actuar.

Si usted recibe un mensaje que considera ofensivo o que atenta contra la moral, la dignidad de un grupo o una persona en particular, o contiene elementos que atentan contra la libertad religiosa, de culto o contra la imagen de una persona, esto tanto en Facebook como en Blogspot, asi como en los emails (spam), usted puede denunciar de la siguiente manera:

En blogspot: arriba a la izquierda hay un link que dice:

"informar sobre mal uso"
- Discriminación o violencia (Más información)
- Spam (Learn more.)
- Someone is posting my private information

En Facebook:

Mejor que simplemente eliminar al contacto, se puede denunciar. Abajo a la izquierda en el perfil del contacto hay un link que dice:

"Denunciar/bloquear a esta persona" y dentro de este,
- Perfil Falso
- Información del perfil inapropiada

En los emails:
Hay una opción de "SPAM" o marcar a un email entrante como "Correo no deseado". Los proveedores de email han mejorado mucho sus políticas de SPAM y ahora la mayoría tienen filtros especializados en detectar estos emails, que dependen del numero de denuncias recibidas de otros usuarios.

En los tres casos, tanto blogspot, como Facebook, como los proveedores de correo electrónico, tienen filtros y políticas de seguridad que se activan cuando varias personas denuncian este tipo de comportamientos en la web.

Aquí se plantea la solución de que cuando aparezca un usuario de estas características, reciba tantas denuncias que los administradores bloqueen la cuenta o lo cataloguen como SPAM o correo no deseado.

Espero sea de utilidad esta información. Si alguno conoce otras formas mas efectivas de afrontar estas situaciones, por favor comuníquenlas y las distribuimos en este medio.

Hare Krishna